Tuesday, June 15, 2010

El transporte de cabeza


Publicado el domingo 28 de mayo del año 2000, número 56 del Suplemento Infantil Garabatos del Es! Diario Popular por Gabriela Guadalupe Barrios García. Ilustración: Noé Zenteno Ocampo.

Desperté a las seis de la mañana y me preparé para irme a la escuela, bajé a toda prisa a desayunar, cuando estaba cepillándome los dientes escuché el claxon del camión de mi escuela, le di un beso a mi mamá y salí corriendo.

Al salir me llevé una gran sorpresa, el camión no era el de siempre, sino que era un submarino que tenía llantas y ventanas, me quedé fría al ver a todos mis compañeros dentro de esa cosa, mientras don Beli que siempre iba por nosotros me llamaba: -Ven hijita ya es tarde.

Me subí por una de sus puertas y todos iban como si nada. Entonces pregunté: -¿Don Beli por qué maneja esta cosa que parece un submarino, y dónde está el otro camión? Él extrañado me dijo: -¿Qué dices Mónica?, Éste ha sido siempre nuestro camión, no sé de qué me hablas.

Me restregué los ojos para ver bien a mi alrededor y todo era aparentemente normal menos el camión, lo que hice fue sentarme y disfrutar el recorrido hasta mi escuela.

Desde la ventana pude apreciar que Toño, quien siempre iba a la escuela en bici, manejaba un helicóptero que tenía dos ruedas y sin aspas, le comenté a Lulú que iba al lado de mí, y ella no se sorprendió de eso.

De repente escuché un ruido en el cielo y era un barco, ¡sí un barco!, que iba por los aires con muchos pasajeros que decían adiós, no podía creer lo que estaba viendo, eso era imposible.

Después vi pasar a mi maestra Elsa, pero en vez de su vocho iba en una lancha para llegar a la escuela, tocó el claxon y rebasó a toda velocidad a don Beli.

Al parecer todo estaba de cabeza, bueno todos los transportes, ya que el avión navegaba como un barco en el mar y para colmo una biblicleta era una nave espacial.

¡Qué horror!, no pude más y grité tan fuerte que aparecí de nuevo en mi cama, mi mamá estaba a mi lado y decía: ya hijita, todo fue un sueño.

2 comments:

Anonymous said...

Ooooraleee!!! ese me gusto mucho.... ahhh... yo quierp soñar así!! jejejeje... esta muy padre el cuento... cuando quieras yo soy tu protaginista...jejejeje cuídate mucho!!! que tengas buen fin de semana!!!

Gabriela G. Barrios García said...

Claro que sí Marlyn, en cualquier momento escribo una pequeña historia donde tú seas la protagonista.

Gracias por tu comentario.

Felices vacaciones.

Saludos