Tuesday, May 16, 2006

Mi experiencia con el StageCast Creator


Fue una experiencia nueva, tensa y a la vez gratificante ya que instalar programas para mí es dificil, así que era un doble reto.

Lo intenté instalar en una computadora pero me salió el mensaje de que la máquina que estaba utilizando no tenia derecho a bajar programas así que probé con otra.

Ya en la otra, lo instalé pero como no se ejecutaba lo eliminé y repetí el proceso, después pude ejecutarlo, así que leí el tutorial; me gustó esa parte ya que fue muy lúdica, después cerré el tutorial y me di a la tarea de crear mi propio ejercicio.

Me di a la tarea de usqué mi personaje, pero sólo estaban las estrellas, traté de buscar otro “character” una imagen y sólo me apareció un perro y un hombre con una malla para atrapar al perrito; pero no me convencieron, así que tomé la estrella verde y con la ayuda de la opción “draw an appearance” le hice a la estrella una boca y unos ojos para personalizarla, después de eso saqué otro caracter, osea otra estrella y le di clic a la herramienta “copy” hice el proceso hasta tener seis estrellas de abajo hacia arriba para después darle clic a la herramienta de “make a rule” y hacer clic en la estrella verde, a mi personaje, con la ayuda del mouse moví las líneas del cuadro del personaje y lo arrastré a la derecha y luego lo moví por encima de una de las estrellas amarillas y lo dejé en el siguiente cuadro vacío y le di clic a la opción “done”. Así que mi personaje salta las 6 estrellas y se queda parada frente a una puerta que copié de la opción “special”.

No comments: