Tuesday, November 27, 2012

Canicas

Por: Diana Grajales

Canicas en humedad/ Foto: Gabriela Barrios

 Me gustaba ver aquellas posibilidades de mundos impenetrables, cuerpos sólidos de apariencia acuosa. Mi reto era sentarme enfrente y evitar el parpadeo. Yo contaba 1, 2, 3, 4, 5 y ya no podía. Mis ojos húmedos brillaban de ira contenida, pero el orgullo me desbordaba en el estruendo de una carcajada de niña solitaria. Seguía jugando, la obsesión crecía y me robaba la imaginación. De súbito el coraje se hizo presa de mi impulso y me abalanzaba hacía aquella presencia inerte. Con mis manos, con mis dientes y con toda mi fuerza de niña fúrica arranqué los ojos de aquella muñeca pecosa. Mi desilusión fue enorme cuando por fin tuve entre mis manos las dos canicas de vidrio. Se deshizo la fantasía de la imposibilidad.
Cuando recuerdo los cuentos en el rostro impávido de mi muñeca preferida me explico el vértigo que me provocan los abismos.


*Tomado del fanzin Cinéticomarginal. No. 2. Idea y concepto: Mariana Cruz Aradías, Carlos A. Velázquez, Luis D. Pulido y Diana Grajales.

No comments: